Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6081
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Madruga, J. A. | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T01:34:30Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T01:34:30Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | García Madruga, J. A. (2018). Cognición y desarrollo [en línea]. Revista de Psicología, 14(27). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6081 | es |
dc.identifier.issn | 1669-2438 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6081 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Este trabajo resalta el carácter central de la perspectiva evolutiva para el estudio de la cognición humana, mediante la descripción de algunos importantes avances teóricos y experimentales recientes. Se aborda el problema del cambio evolutivo a partir del estudio de la estrecha relación entre cerebro y desarrollo, y las transformaciones evolucionistas que dan cuenta de las capacidades de la mente humana. Se analizan tres campos de estudio que permiten ilustrar algunas cuestiones básicas: el desarrollo de la noción de objeto, la adquisición de la gramática y el desarrollo de las estrategias de pensamiento. Finalmente, se destacan las limitaciones de nuestro conocimiento sobre el funcionamiento de la cognición, a partir de la crítica de las concepciones más optimistas, defensoras de la modularidad masiva. | es |
dc.description.abstract | Abstract: This work highlights the central character of the developmental perspective for the study of human cognition, by describing some important recent theoretical and experimental advances. The problem of developmental change is addressed from the study of the close relationship between brain and development, and evolutionary transformations that account for the capacities of human mind. Three fields of study are analyzed to illustrate some basic questions: the development of the object notion, the grammar acquisition and the development of thinking strategies. Finally, we underscore the limitations of our knowledge about how cognition works from the criticism of the most optimistic conceptions, which defend massive modularity. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Revista de Psicología, 14(27), 2018 | es |
dc.subject | PSICOLOGIA | es |
dc.subject | DESARROLLO COGNITIVO | es |
dc.subject | DESARROLLO CEREBRAL | es |
dc.subject | MENTE | es |
dc.subject | EVOLUCION | es |
dc.subject | MODULARIDAD | es |
dc.subject | CONEXIONISMO | es |
dc.title | Cognición y desarrollo | es |
dc.title | Cognition and development | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Revista de Psicología|2018 Vol. 14 nº 27 | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/Psicologia 27/cognicion-desarrollo-garcia-madruga/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: García Madruga, J. A. Universidad Nacional de Educación a distancia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; España | es |
uca.orden | 01 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2018 Vol. 14 nro. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cognicion-desarrollo-garcia-madruga.pdf | 688,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
173
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
2.807
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons