Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6081
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Madruga, J. A.es
dc.date.accessioned2019-06-12T01:34:30Z-
dc.date.available2019-06-12T01:34:30Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGarcía Madruga, J. A. (2018). Cognición y desarrollo [en línea]. Revista de Psicología, 14(27). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6081es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6081-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo resalta el carácter central de la perspectiva evolutiva para el estudio de la cognición humana, mediante la descripción de algunos importantes avances teóricos y experimentales recientes. Se aborda el problema del cambio evolutivo a partir del estudio de la estrecha relación entre cerebro y desarrollo, y las transformaciones evolucionistas que dan cuenta de las capacidades de la mente humana. Se analizan tres campos de estudio que permiten ilustrar algunas cuestiones básicas: el desarrollo de la noción de objeto, la adquisición de la gramática y el desarrollo de las estrategias de pensamiento. Finalmente, se destacan las limitaciones de nuestro conocimiento sobre el funcionamiento de la cognición, a partir de la crítica de las concepciones más optimistas, defensoras de la modularidad masiva.es
dc.description.abstractAbstract: This work highlights the central character of the developmental perspective for the study of human cognition, by describing some important recent theoretical and experimental advances. The problem of developmental change is addressed from the study of the close relationship between brain and development, and evolutionary transformations that account for the capacities of human mind. Three fields of study are analyzed to illustrate some basic questions: the development of the object notion, the grammar acquisition and the development of thinking strategies. Finally, we underscore the limitations of our knowledge about how cognition works from the criticism of the most optimistic conceptions, which defend massive modularity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 14(27), 2018es
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes
dc.subjectDESARROLLO CEREBRALes
dc.subjectMENTEes
dc.subjectEVOLUCIONes
dc.subjectMODULARIDADes
dc.subjectCONEXIONISMOes
dc.titleCognición y desarrolloes
dc.titleCognition and developmentes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2018 Vol. 14 nº 27es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/Psicologia 27/cognicion-desarrollo-garcia-madruga/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: García Madruga, J. A. Universidad Nacional de Educación a distancia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; Españaes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2018 Vol. 14 nro. 27
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
cognicion-desarrollo-garcia-madruga.pdf688,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

171
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

2.758
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons