Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6065
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCuello, Marinaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:33:42Z-
dc.date.available2019-06-12T01:33:42Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCuello, M. (2012, octubre). Evaluación de las emociones positivas, las habilidades sociales y la empatía en la escuela. Su relación con los comportamientos prosociales y agresivos [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6065es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6065-
dc.description.abstractResumen: La escuela es uno de los principales escenarios de formación y socialización de los individuos, y los intercambios sociales positivos y negativos que tienen lugar en ella ejercen una gran influencia sobre su desarrollo psicológico. En la presente investigación se busca analizar diversos factores moduladores de la agresividad y prosocialidad infantil dentro del contexto escolar. En particular, el interés está puesto en analizar diversas variables provenientes del marco de la psicología positiva, que podrían actuar como recursos y competencias personales para aumentar las conductas prosociales y disminuir los comportamientos agresivos en los niños. Dentro de los objetivos principales se busca analizar si las emociones positivas, las habilidades sociales y la empatía, facilitan las conductas prosociales y disminuyen las conductas agresivas en niños y niñas de 10 a 13 años de edad. Se presentarán los resultados psicométricos obtenidos en la adaptación y construcción de las escalas de Gratitud y Agresividad relacional para niños (Cuello & Oros, 2011). La información obtenida resultará relevante para el diseño de programas de intervención escolar que busquen fortalecer los recursos psicológicos que resulten de mayor relevancia para la promoción de la prosocialidad y la prevención de la agresión, favoreciendo un intercambio social más positivo en contextos educativos de nuestro país.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires)es
dc.subjectESCUELAes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectDESARROLLO PSICOSOCIALes
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes
dc.subjectAGRESIVIDADes
dc.subjectEMPATIAes
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.titleEvaluación de las emociones positivas, las habilidades sociales y la empatía en la escuela : su relación con los comportamientos prosociales y agresivoses
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornada de Intercambio Académico y de Investigación|JIAI 2012 2ªes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/jornada intercambio/evaluacion-emociones-positivas-habilidades/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cuello, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cuello, Marina. Universidad Austral; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cuello, Marina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: JIAI 2012 2a.
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluacion-emociones-positivas-habilidades.pdf196,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

467
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

480
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons