Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6065
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cuello, Marina | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T01:33:42Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T01:33:42Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Cuello, M. (2012, octubre). Evaluación de las emociones positivas, las habilidades sociales y la empatía en la escuela. Su relación con los comportamientos prosociales y agresivos [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6065 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6065 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La escuela es uno de los principales escenarios de formación y socialización de los individuos, y los intercambios sociales positivos y negativos que tienen lugar en ella ejercen una gran influencia sobre su desarrollo psicológico. En la presente investigación se busca analizar diversos factores moduladores de la agresividad y prosocialidad infantil dentro del contexto escolar. En particular, el interés está puesto en analizar diversas variables provenientes del marco de la psicología positiva, que podrían actuar como recursos y competencias personales para aumentar las conductas prosociales y disminuir los comportamientos agresivos en los niños. Dentro de los objetivos principales se busca analizar si las emociones positivas, las habilidades sociales y la empatía, facilitan las conductas prosociales y disminuyen las conductas agresivas en niños y niñas de 10 a 13 años de edad. Se presentarán los resultados psicométricos obtenidos en la adaptación y construcción de las escalas de Gratitud y Agresividad relacional para niños (Cuello & Oros, 2011). La información obtenida resultará relevante para el diseño de programas de intervención escolar que busquen fortalecer los recursos psicológicos que resulten de mayor relevancia para la promoción de la prosocialidad y la prevención de la agresión, favoreciendo un intercambio social más positivo en contextos educativos de nuestro país. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Jornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires) | es |
dc.subject | ESCUELA | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | DESARROLLO PSICOSOCIAL | es |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | es |
dc.subject | AGRESIVIDAD | es |
dc.subject | EMPATIA | es |
dc.subject | EMOCIONES | es |
dc.subject | PSICOLOGIA | es |
dc.title | Evaluación de las emociones positivas, las habilidades sociales y la empatía en la escuela : su relación con los comportamientos prosociales y agresivos | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.path | Jornada de Intercambio Académico y de Investigación|JIAI 2012 2ª | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/jornada intercambio/evaluacion-emociones-positivas-habilidades/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Cuello, Marina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Cuello, Marina. Universidad Austral; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Cuello, Marina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | JIAI 2012 2a. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
evaluacion-emociones-positivas-habilidades.pdf | 196,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
467
comprobado en 25-abr-2024
Descarga(s)
480
comprobado en 25-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons