Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6062
Título : | El grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar | Autor : | Caro, Liliana Inés | Palabras clave : | PSICOANALISIS; BULLYING; ACOSO ESCOLAR; CONVIVENCIA | Fecha de publicación : | 2012 | Cita : | Caro, L. I. (2012, octubre). El grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6062 | Resumen : | Resumen: El presente trabajo recoge algunos de los conceptos que formanparte de la Tesis de Maestría que está en elaboración. El marco teórico es el Psicoanálisis.El fenómeno del Bullying o conductas de acoso entre pares se ha intensificado como una de las formas en las que la hostilidad se expresa.Los latentes pasan muchas horas de su día dentro de la institución escolar y las relaciones con los pares son de vital importancia para el desarrollo.La escuela se ve en la necesidad de dar alguna respuesta a este tipo de problemáticas en tanto afectan el desempeño de la tarea escolar y de los objetivos propuestos y alteran los vínculos interpersonales que se ponen en juego en ésta institución. En la búsqueda de alternativas frente a esta realidad, el trabajo en grupo-clase con todos los involucrados considero que es un elemento altamente eficaz que posibilita atenuar el malestar provocado por el hostigamiento y, al mismo tiempo, aumentar el bienestar. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6062 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | JIAI 2012 2a. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
grupo-pares-instrumento-comprender.pdf | 180,17 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
575
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
267
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License