Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6062
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Caro, Liliana Inés | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T01:33:41Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T01:33:41Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Caro, L. I. (2012, octubre). El grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6062 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6062 | - |
dc.description.abstract | Resumen: El presente trabajo recoge algunos de los conceptos que formanparte de la Tesis de Maestría que está en elaboración. El marco teórico es el Psicoanálisis.El fenómeno del Bullying o conductas de acoso entre pares se ha intensificado como una de las formas en las que la hostilidad se expresa.Los latentes pasan muchas horas de su día dentro de la institución escolar y las relaciones con los pares son de vital importancia para el desarrollo.La escuela se ve en la necesidad de dar alguna respuesta a este tipo de problemáticas en tanto afectan el desempeño de la tarea escolar y de los objetivos propuestos y alteran los vínculos interpersonales que se ponen en juego en ésta institución. En la búsqueda de alternativas frente a esta realidad, el trabajo en grupo-clase con todos los involucrados considero que es un elemento altamente eficaz que posibilita atenuar el malestar provocado por el hostigamiento y, al mismo tiempo, aumentar el bienestar. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Jornada de Intercambio Académico y de Investigación (2ª : 2012 : Buenos Aires) | es |
dc.subject | PSICOANALISIS | es |
dc.subject | BULLYING | es |
dc.subject | ACOSO ESCOLAR | es |
dc.subject | CONVIVENCIA | es |
dc.title | El grupo de pares : un instrumento para comprender y mitigar el malestar provocado por conductas de hostigamiento (bullying) dentro del ámbito escolar | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.path | Jornada de Intercambio Académico y de Investigación|JIAI 2012 2ª | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/jornada intercambio/grupo-pares-instrumento-comprender/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Caro, Liliana Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Aparece en las colecciones: | JIAI 2012 2a. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
grupo-pares-instrumento-comprender.pdf | 180,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
796
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
475
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons