Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6061
Título : Aprendizaje-servicio en UCA : acciones e intervenciones de estudiantes y profesores de Psicopedagogía en el Centro de Orientación Psicológico y Psicopedagógico, Villa 1-11-14
Autor : Gentile, Florencia 
Ugarte, Gisela Mariel 
Palabras clave : APRENDIZAJESERVICIOS COMUNITARIOSCENTRO DE ORIENTACIONMETODO DE ENSEÑANZAPSICOLOGIAPSICOPEDAGOGIACOMPROMISO SOCIAL
Fecha de publicación : 2012
Cita : Gentile, F., Ugarte, G. M. (2012, octubre). Aprendizaje-servicio en UCA : acciones e intervenciones de estudiantes y profesores de Psicopedagogía en el Centro de Orientación Psicológico y Psicopedagógico, Villa 1-11-14 [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6061
Resumen : Resumen: Partiendo del Aprendizaje-Servicio como método de enseñanza que orienta los asuntos y logros académicos hacia la construcción de ciudadanía a través del servicio comunitario, se pretende describir las acciones e intervenciones que estudiantes y profesores de psicopedagogía, de la Universidad, realizan en el Centro de Orientación Psicológico y Psicopedagógico de la Parroquia Santa María Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14, Bajo Flores. En 2 años del Programa Integral en Villas de la Ciudad de Buenos Aires llevado adelante por la Universidad han participado 3 docentes y 28 alumnas de psicopedagogía en el Centro de Orientación. Mediante la observación del trabajo realizado y a través de entrevistas a los participantes se procura valorar y promover la continuidad del Programa en aprendizaje-Servicio.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6061
Disciplina: PSICOLOGIA
PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JIAI 2012 2a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
aprendizaje-servicio-uca-acciones.pdf219,9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

105
checked on Jan 13, 2021

Download(s)

37
checked on Jan 13, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons