Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/606
Título : Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa
Autor : Bersano, María Paula 
González, Marianela Beatriz 
Director de Tesis: Eberle, María Jacinta
Palabras clave : GESTION EDUCATIVAESTRATEGIAS DE ENSEÑANZATALLERES
Fecha de publicación : 2015
Cita : Bersano, M. P., González, M. B. (2015). Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa [en línea]. Tesis de Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas, Universidad Católica Argentina, Facultad de Humanidades “Teresa de Ávila”. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/606
Resumen : Resumen: La problemática que orienta esta investigación, es la necesidad de estimular al docente en su propio ambiente laboral, a partir de la utilización de diferentes estrategias institucionales que permitan mejorar su estado anímico. Por ello la investigación centra la atención en el rol que desempeña el equipo directivo y la utilización de dinámicas de taller que se realizan en jornadas institucionales y reuniones de área, como forma diferente de convocar y movilizar a los actores. Una escuela secundaria ubicada en periferias de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos durante el período lectivo 2010, nos permitió realizar la investigación proyectada de tipo descriptiva. Para la misma utilizamos un método observacional a partir del cual pudimos registrar y describir el fenómeno investigado tal cual se presentó en la realidad. Teniendo en cuenta la dimensión temporal en el que se efectuó la medición, constituye una investigación transversal, ya que la misma fue realizada una sola vez sobre casos individuales, para obtener un panorama general de la realidad investigada en un momento dado. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los siguientes: cuestionarios auto administrados y entrevista a un miembro del equipo directivo. Analizamos a partir de ellos la percepción de los docentes en torno a su propio estado anímico laboral antes y después de la experiencia de taller realizada, como así también las fortalezas y debilidades de la implementación de esta estrategia motivadora
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/606
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat
doc.pdf451,11 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

106
checked on Mar 8, 2021

Download(s)

43
checked on Mar 8, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons