Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/606
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Eberle, María Jacinta | es |
dc.contributor.author | Bersano, María Paula | es |
dc.contributor.author | González, Marianela Beatriz | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T22:48:43Z | - |
dc.date.available | 2019-04-02T22:48:43Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Bersano, M. P., González, M. B. Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/606 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/606 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La problemática que orienta esta investigación, es la necesidad de estimular al docente en su propio ambiente laboral, a partir de la utilización de diferentes estrategias institucionales que permitan mejorar su estado anímico. Por ello la investigación centra la atención en el rol que desempeña el equipo directivo y la utilización de dinámicas de taller que se realizan en jornadas institucionales y reuniones de área, como forma diferente de convocar y movilizar a los actores. Una escuela secundaria ubicada en periferias de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos durante el período lectivo 2010, nos permitió realizar la investigación proyectada de tipo descriptiva. Para la misma utilizamos un método observacional a partir del cual pudimos registrar y describir el fenómeno investigado tal cual se presentó en la realidad. Teniendo en cuenta la dimensión temporal en el que se efectuó la medición, constituye una investigación transversal, ya que la misma fue realizada una sola vez sobre casos individuales, para obtener un panorama general de la realidad investigada en un momento dado. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los siguientes: cuestionarios auto administrados y entrevista a un miembro del equipo directivo. Analizamos a partir de ellos la percepción de los docentes en torno a su propio estado anímico laboral antes y después de la experiencia de taller realizada, como así también las fortalezas y debilidades de la implementación de esta estrategia motivadora | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015 | es |
dc.subject | GESTION EDUCATIVA | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | es |
dc.subject | TALLERES | es |
dc.title | Los talleres... una manera distinta de gestionar : el caso de una institución educativa | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.path | Facultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Dirección y Supervisión Educativas|Licenciatura | es |
uca.disciplina | EDUCACION | es |
uca.tesis.gradoAlcanzado | TESIS DE LICENCIATURA | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/Tesis/talleres.dir/doc.xml | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/snrd/37/talleres-manera-gestionar-caso/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Bersano, María Paula. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: González, Marianela Beatriz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Eberle, María Jacinta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
doc.pdf | 451,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
288
comprobado en 28-mar-2024
Descarga(s)
989
comprobado en 28-mar-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons