Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6053
Título : Estudio de la elección de contenidos gráficos en la técnica Prueba de Organización Perceptual y Expresión Gráfica (POPEG)
Autor : Mosquera, Ignacio José 
Beláustegui, Gustavo Daniel 
Vázquez, Sella Maris 
Bernabeu, Gustavo 
Palabras clave : TESTSTESTS GRAFICOSPERCEPCIONPSICODIAGNOSTICOPSICOLOGIA
Fecha de publicación : 2012
Cita : Mosquera, I. J., Beláustegui, G. D., Vázquez, S. M., Bernabeu, G. (2012, octubre). Estudio de la elección de contenidos gráficos en la técnica Prueba de Organización Perceptual y Expresión Gráfica (POPEG) [en línea]. Presentado en Segunda Jornada de Intercambio Académico y de Investigación, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Buenos Aires, Argentina. Disponible en http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/ponencias/estudio-eleccion-contenidos-graficos.pdf [Fecha de consulta: ….]
Resumen : Resumen: Objetivos:Investigar frecuencias de contenidos graficados en el POPEG, según sexo y grupo etario, acorde a las 11 bandas que componen el protocolo gráfico. Método: El diseño es de modalidad selectiva, cuyo objetivo es la búsqueda de relaciones entre las variables medidas (contenidos representados, sexo y grupo etario). La muestra se compone de 143 sujetos. Se estudian los mismos a partir de una categorización que propone 51 contenidos posibles. Se usan estadísticos descriptivos y la prueba de significación de la diferencia de proporciones. Resultados: De 51 contenidos posibles, comparados globalmente según sexo sólo 2 presentan diferencias significativas en su uso. Comparado según grupo etario no existe diferencia significativa entre ambos grupos en el uso de ningún contenido. Se categorizaron contenidos populares (para cada banda) y se compararon estos porcentajes según sexo y edad. Se hallaron diferencias en el uso de varios contenidos para los distintos grupos. Se hace la interpretación de las diferencias.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6053
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JIAI 2012 2a.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estudio-eleccion-contenidos-graficos.pdf288,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

165
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

65
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons