Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6029
Título : Ensayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología
Autor : Bertella, María Adela 
Palabras clave : CURRICULOCOMPETENCIASUNIVERSIDADCARRERA PROFESIONALPSICOLOGIA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : EDUCA
Cita : Bertella, María A. Ensayo: acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología [en línea]. Revista de Psicología, 2009, 5 (10). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6029
Resumen : Un concepto que articula la teoría, la información y la práctica es el concepto de Competencia Profesional entendida como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes (Roe, 2003) que definen el perfil profesional. La problemática de la articulación entre los contenidos de las materias del Plan de Estudios y la Práctica profesional es un tema básico para que teoría y práctica no estén divorciadas en la realidad de todo futuro profesional. La propuesta de este trabajo es que la articulación entre el Plan de estudios, el Perfil profesional y las Prácticas Preprofesionales brinda una oferta universitaria dentro de esquemas de evaluación y acreditación de calidad académica, que responden al desarrollo personal y al de la sociedad en su conjunto. Este trabajo teórico no pretende ser definitivo ni exhaustivo, sino simplemente una aproximación al tema.
A concept connecting theory, information and practice is the Professional Competence concept, understood as the set of knowledge, skills and attitudes (Roe, 2003) defining the professional profile. The problematics on linking the contents of the different subjects in the Curriculum and the professional Practice is fundamental in order that theory and practice are not separated in the reality of every professional future. The proposal of this paper is that the connection among Curriculum, professional Profile and Pre-professional Practice offers a university proposal in the assessment and accreditation schemes on academic quality, a response to the personal development and the society as a whole. This theoretical paper does not intend to be ultimate or exhaustive, but merely an approach to the subject.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6029
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:RdP - 2009 Vol. 5 nro. 10

Files in This Item:
File Description SizeFormat
ensayo-acreditacion-calidad-academica.pdf468,49 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

52
checked on Mar 3, 2021

Download(s)

39
checked on Mar 3, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons