Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6029
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBertella, María Adelaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:33:00Z-
dc.date.available2019-06-12T01:33:00Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationBertella, María A. Ensayo: acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicología [en línea]. Revista de Psicología, 2009, 5 (10). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6029es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6029-
dc.description.abstractUn concepto que articula la teoría, la información y la práctica es el concepto de Competencia Profesional entendida como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes (Roe, 2003) que definen el perfil profesional. La problemática de la articulación entre los contenidos de las materias del Plan de Estudios y la Práctica profesional es un tema básico para que teoría y práctica no estén divorciadas en la realidad de todo futuro profesional. La propuesta de este trabajo es que la articulación entre el Plan de estudios, el Perfil profesional y las Prácticas Preprofesionales brinda una oferta universitaria dentro de esquemas de evaluación y acreditación de calidad académica, que responden al desarrollo personal y al de la sociedad en su conjunto. Este trabajo teórico no pretende ser definitivo ni exhaustivo, sino simplemente una aproximación al tema.es
dc.description.abstractA concept connecting theory, information and practice is the Professional Competence concept, understood as the set of knowledge, skills and attitudes (Roe, 2003) defining the professional profile. The problematics on linking the contents of the different subjects in the Curriculum and the professional Practice is fundamental in order that theory and practice are not separated in the reality of every professional future. The proposal of this paper is that the connection among Curriculum, professional Profile and Pre-professional Practice offers a university proposal in the assessment and accreditation schemes on academic quality, a response to the personal development and the society as a whole. This theoretical paper does not intend to be ultimate or exhaustive, but merely an approach to the subject.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología Vol. 5, Nº 10, 2009es
dc.subjectCURRICULOes
dc.subjectCOMPETENCIASes
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.subjectCARRERA PROFESIONALes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.titleEnsayo : acreditación de calidad académica: el desafío de articular la teoría con la práctica en la carrera de Psicologíaes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2009 Vol. 5 nº 10es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/ensayo-acreditacion-calidad-academica/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Bertella, María Adela. Universidad Austral. Facultad de Ciencias Biomédicas; Argentinaes
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2009 Vol. 5 nro. 10
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ensayo-acreditacion-calidad-academica.pdf468,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

111
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

84
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons