Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6010
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez, Stella Marises
dc.date.accessioned2019-06-12T01:32:10Z-
dc.date.available2019-06-12T01:32:10Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationVázquez, S. M. (2007). Motivación, nivel socio-económico y proyecto educativo [en línea]. Revista de Psicología, 2(4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6010es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6010-
dc.description.abstractResumen: se presentan los resultados de un trabajo empírico, de carácter exploratorio, acerca de la influencia del contenido de valor objetivo de las motivaciones sobre algunos de los elementos que integran el aprendizaje auto-regulado: orientación a metas académicas, atribuciones causales, uso de estrategias. Se trabaja con una muestra integrada por 480 alumnos seleccionados según el nivel socio-económico y el tipo de escuela a la que asisten. Se evalúan las variables mediante la aplicación de cuestionarios, de los que se hace el análisis de confiabilidad. Mediante los estadísticos que se detallan en el trabajo, se verifican las hipótesis referidas a la influencia del nivel socio-económico y al rol mediador del proyecto educativo. Se observan también diferencias significativas debidas al sexo. En la conclusión se hacen sugerencias de orden pedagógico a partir de una revisión del enfoque socio-cognitivo vigente.es
dc.description.abstractAbstract: This paper sets forth the results of an empirical study –exploratory in nature– about the influence that objective value contents of motivations have on certain components of selfregulated learning: i.e., orientation towards academic goals, causal attributions and the use of strategies. The sample comprises 480 students selected in compliance with their socioeconomic level and the type of school they attend. The variables are assessed by means of questionnaires from which the reliability analysis is performed. Hypotheses referred to the influence of socio-economic level and the mediating role of school ethos are verified by means of the statistics detailed in the paper. Significant differences by sex are observed. In the conclusion, pedagogical proposals are given from a revision of the present sociocognitive approach.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 2(4), 2006es
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes
dc.titleMotivación, nivel socio-económico y proyecto educativoes
dc.titleMotivation, socio-economic level and educational projectes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2006 Vol. 2 n° 4es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/psicologia4/motivacion-socio-economico-proyecto-educativo/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Vázquez, Stella Maris. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentinaes
uca.orden07es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2006 Vol. 2 nro. 04
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
motivacion-socio-economico-proyecto-educativo.pdf260,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

394
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

216
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons