Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6003
Título : Evaluación de la comprensión de emociones en niños mediante el Test de Rorschach
Autor : Soria, María Elisa 
Palabras clave : TEST PSICOLOGICONIÑOSNIÑEZDESARROLLO EMOCIONALCOMPRENSIONESTUDIO DE CASOS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : EDUCA
Cita : Soria, María E. Evaluación de la comprensión de emociones en niños mediante el Test de Rorschach [en línea]. Revista de Psicología. 2009, 5 (9). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6003
Resumen : El presente estudio plantea como objetivo evaluar la comprensión de emociones en niños, aspecto central del funcionamiento reflexivo, a través del Test de Rorschach. Para lograrlo se seleccionó una muestra de 30 niños a quienes se administró el “Test of Emotion Comprehension” y el Test de Rorschach. Se presentan los resultados obtenidos a partir de la correlación entre los datos arrojados por ambas técnicas, lo cual permitió identificar determinados indicadores Rorschach (determinantes/ contenidos/ localizaciones/ cómputos) que se modifican de acuerdo al nivel de comprensión de emociones del niño y que, por ende, podrían resultar útiles para evaluarlo. Además, dichos resultados muestran que los niños con alto nivel de comprensión de emociones presentan un protocolo Rorschach mucho más rico, de lo cual se deduce la presencia de mayor cantidad de recursos emocionales en este grupo en comparación con los niños de bajo nivel de comprensión de emociones.
This paper has as main objective to evaluate emotion comprehension in children, main feature of the reflexive function, by means of the Rorschach Test. This was attained by choosing a 30- children sample who took the “Test of Emotion Comprehension” and the Rorschach Test. Results shown arise from the correlation between data gathered from both techniques allowing to identify certain Rorschach indicators (determinants/contents/locator/ calculation) that are modified in agreement with the comprehension level of the child’s emotion, and that, therefore, might be useful to evaluate him. In addition, these results show that children with a high level of emotion comprehension show a richer Rorschach protocol, thus deducing the presence of a greater amount of emotional resources in this group compared to children having a low level of emotion comprehension.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6003
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:RdP - 2009 Vol. 5 nro. 09

Files in This Item:
File Description SizeFormat
evaluacion-comprension-emociones-ninos.pdf1,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

146
checked on Mar 4, 2021

Download(s)

147
checked on Mar 4, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons