Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6003
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSoria, María Elisaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:31:52Z-
dc.date.available2019-06-12T01:31:52Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationSoria, María E. Evaluación de la comprensión de emociones en niños mediante el Test de Rorschach [en línea]. Revista de Psicología. 2009, 5 (9). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6003es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6003-
dc.description.abstractEl presente estudio plantea como objetivo evaluar la comprensión de emociones en niños, aspecto central del funcionamiento reflexivo, a través del Test de Rorschach. Para lograrlo se seleccionó una muestra de 30 niños a quienes se administró el “Test of Emotion Comprehension” y el Test de Rorschach. Se presentan los resultados obtenidos a partir de la correlación entre los datos arrojados por ambas técnicas, lo cual permitió identificar determinados indicadores Rorschach (determinantes/ contenidos/ localizaciones/ cómputos) que se modifican de acuerdo al nivel de comprensión de emociones del niño y que, por ende, podrían resultar útiles para evaluarlo. Además, dichos resultados muestran que los niños con alto nivel de comprensión de emociones presentan un protocolo Rorschach mucho más rico, de lo cual se deduce la presencia de mayor cantidad de recursos emocionales en este grupo en comparación con los niños de bajo nivel de comprensión de emociones.es
dc.description.abstractThis paper has as main objective to evaluate emotion comprehension in children, main feature of the reflexive function, by means of the Rorschach Test. This was attained by choosing a 30- children sample who took the “Test of Emotion Comprehension” and the Rorschach Test. Results shown arise from the correlation between data gathered from both techniques allowing to identify certain Rorschach indicators (determinants/contents/locator/ calculation) that are modified in agreement with the comprehension level of the child’s emotion, and that, therefore, might be useful to evaluate him. In addition, these results show that children with a high level of emotion comprehension show a richer Rorschach protocol, thus deducing the presence of a greater amount of emotional resources in this group compared to children having a low level of emotion comprehension.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología Vol. 5, Nº 9, 2009es
dc.subjectTEST PSICOLOGICOes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectNIÑEZes
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes
dc.subjectCOMPRENSIONes
dc.subjectESTUDIO DE CASOSes
dc.titleEvaluación de la comprensión de emociones en niños mediante el Test de Rorschaches
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2009 Vol. 5 nº 09es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/evaluacion-comprension-emociones-ninos/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Soria, María Elisa. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2009 Vol. 5 nro. 09
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluacion-comprension-emociones-ninos.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

878
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

637
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons