Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5971
Título: | Algunas similitudes en el pensamiento de Lev S. Vygotsky y Humberto Maturana Similarities between the lines of thought of Lev S. Vygotksy and Humberto Maturana |
Autor: | Laboy, Julián | Palabras clave: | Vygotsky, Lev Semenovic, 1896-1934; Maturana, Humberto, 1928-; PSICOLOGIA; EDUCACION; BIOLOGIA; CONOCIMIENTO | Fecha de publicación: | 2012 | Editorial: | Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología EDUCA |
Cita: | Laboy, J. Algunas similitudes en el pensamiento de Lev S. Vygotsky y Humberto Maturana [en línea], Revista de Psicología. 2012. 8(16). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5971 | Resumen: | Resumen: Este trabajo presenta información en torno a algunos puntos de encuentro en ciertos aspectos de las teorías del psicólogo ruso Lev S. Vygotsky y las del biólogo chileno Humberto Maturana. Específicamente, muestra sus similitudes en relación a los siguientes temas: la construcción del conocimiento como idea central, la perspectiva genética en sus trabajos, la reconciliación de acciones biológicas y sociales, y la aplicación de sus teorías al campo de la educación. Las posturas de ambos autores desdibujan las líneas que tradicionalmente dividen sus campos de estudio, por lo cual han podido aportar mucho a la teoría y práctica de la educación. Abstract: This article presents information about meeting points that certain theories from the Russian psychologist Lev S. Vygotsky and the Chilean biologist Humberto Maturana have. Specifically, it shows their similitude in relation to the following topics: the construction of knowledge as a common topic, a genetic perspective on their works, reconciliation of biological and social actions, and the application of their theories to the discipline of education. Their works and their theories erase the very fine line that traditionally divides their fields of study, and for this they have contributed to the theory and practice of education. |
URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5971 | ISSN: | 1669-2438 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto | Fuente: | Revista de Psicología Vol. 8, No.16, 2012 |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2012 Vol. 8 nro. 16 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
algunas-similitudes-vygotsky-maturana.pdf | 211,47 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
471
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
1.352
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons