Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5971
Título : Algunas similitudes en el pensamiento de Lev S. Vygotsky y Humberto Maturana
Similarities between the lines of thought of Lev S. Vygotksy and Humberto Maturana
Autor : Laboy, Julián 
Palabras clave : Vygotsky, Lev Semenovic, 1896-1934Maturana, Humberto, 1928-PSICOLOGIAEDUCACIONBIOLOGIACONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
EDUCA
Cita : Laboy, J. Algunas similitudes en el pensamiento de Lev S. Vygotsky y Humberto Maturana [en línea], Revista de Psicología. 2012. 8(16). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5971
Resumen : Resumen: Este trabajo presenta información en torno a algunos puntos de encuentro en ciertos aspectos de las teorías del psicólogo ruso Lev S. Vygotsky y las del biólogo chileno Humberto Maturana. Específicamente, muestra sus similitudes en relación a los siguientes temas: la construcción del conocimiento como idea central, la perspectiva genética en sus trabajos, la reconciliación de acciones biológicas y sociales, y la aplicación de sus teorías al campo de la educación. Las posturas de ambos autores desdibujan las líneas que tradicionalmente dividen sus campos de estudio, por lo cual han podido aportar mucho a la teoría y práctica de la educación.
Abstract: This article presents information about meeting points that certain theories from the Russian psychologist Lev S. Vygotsky and the Chilean biologist Humberto Maturana have. Specifically, it shows their similitude in relation to the following topics: the construction of knowledge as a common topic, a genetic perspective on their works, reconciliation of biological and social actions, and the application of their theories to the discipline of education. Their works and their theories erase the very fine line that traditionally divides their fields of study, and for this they have contributed to the theory and practice of education.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5971
ISSN : 1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:RdP - 2012 Vol. 8 nro. 16

Files in This Item:
File Description SizeFormat
algunas-similitudes-vygotsky-maturana.pdf211,47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

110
checked on Mar 7, 2021

Download(s)

408
checked on Mar 7, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons