Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5858
Título : Una nueva menesterosidad para habitar la enseñanza de la filosofía
Autor : Revaz, María del Huerto 
Palabras clave : FILOSOFIADOCENCIAENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
Cita : Revaz, M. del H.. (2014). Una nueva menesterosidad para habitar la enseñanza de la filosofía [en línea], Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 10. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5858
Resumen : Resumen: A lo largo de mis años de ejercicio de la docencia no ha dejado de convocarme la cuestión de la enseñanza de la Filosofía. Una cuestión tensada por dos alternativas en apariencia excluyentes: la enseñanza de un repertorio más o menos estable de ideas filosóficas ancladas en “otra” historia o la enseñanza del filosofar como actividad teórico práctica destinada a la permanente inquietud de las preguntas. ¿Qué provocaciones plantea esta cuestión al momento de enseñar Filosofía? Este trabajo pretende generar un espacio de reflexión al respecto. Cabe señalar que es posible resolver la tensión referida a partir de una lógica que promueva y refuerce el antagonismo entre los polos. Esta contribución se ubica en otra dirección; intenta explorar una relación diferente y sostener que entre los polos mencionados se extiende un continuo. Continuo que constituye el verdadero problema al momento de decidir el curso de nuestra enseñanza de la Filosofía.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5858
ISBN : 978-950-44-0098-1
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: AFCER 2014 vol. X

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
nueva-menesterosidad-habitar-revaz.pdf136,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

134
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

213
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons