Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5858
Título : | Una nueva menesterosidad para habitar la enseñanza de la filosofía | Autor : | Revaz, María del Huerto | Palabras clave : | FILOSOFIA; DOCENCIA; ENSEÑANZA | Fecha de publicación : | 2014 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario | Cita : | Revaz, M. del H.. (2014). Una nueva menesterosidad para habitar la enseñanza de la filosofía [en línea], Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 10. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5858 | Resumen : | Resumen: A lo largo de mis años de ejercicio de la docencia no ha dejado de convocarme la cuestión de la enseñanza de la Filosofía. Una cuestión tensada por dos alternativas en apariencia excluyentes: la enseñanza de un repertorio más o menos estable de ideas filosóficas ancladas en “otra” historia o la enseñanza del filosofar como actividad teórico práctica destinada a la permanente inquietud de las preguntas. ¿Qué provocaciones plantea esta cuestión al momento de enseñar Filosofía? Este trabajo pretende generar un espacio de reflexión al respecto. Cabe señalar que es posible resolver la tensión referida a partir de una lógica que promueva y refuerce el antagonismo entre los polos. Esta contribución se ubica en otra dirección; intenta explorar una relación diferente y sostener que entre los polos mencionados se extiende un continuo. Continuo que constituye el verdadero problema al momento de decidir el curso de nuestra enseñanza de la Filosofía. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5858 | ISBN : | 978-950-44-0098-1 | Disciplina: | ECONOMIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | AFCER 2014 vol. X |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
nueva-menesterosidad-habitar-revaz.pdf | 136,85 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
94
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
167
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License