Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577
Título: | Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura | Autor: | Heit, Ignacio Antonio | Director de Tesis: | Abud, Jordán | Palabras clave: | PROCESO DE LECTURA; COMPRENSION; LECTURA; ENSEÑANZA; PROCESO DE APRENDIZAJE; PSICOLOGIA | Fecha de publicación: | 2011 | Cita: | Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........] | Resumen: | Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
doc.pdf | 714,71 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
10.243
comprobado en 25-abr-2025
Descarga(s)
10.755
comprobado en 25-abr-2025
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons