Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Abud, Jordán | es |
dc.contributor.author | Heit, Ignacio Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T22:44:58Z | - |
dc.date.available | 2019-04-02T22:44:58Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Heit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........] | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.subject | PROCESO DE LECTURA | es |
dc.subject | COMPRENSION | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | PSICOLOGIA | es |
dc.title | Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literatura | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.path | Facultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicología|Licenciatura | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.tesis.gradoAlcanzado | TESIS DE LICENCIATURA | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/Tesis/estrateg/ias-meta.dir/doc.xml | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/snrd/159/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
doc.pdf | 714,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
8.734
comprobado en 17-abr-2024
Descarga(s)
9.037
comprobado en 17-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons