Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbud, Jordánes
dc.contributor.authorHeit, Ignacio Antonioes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:44:58Z-
dc.date.available2019-04-02T22:44:58Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationHeit, I. A. (2011). Estrategias metacognitivas de compresión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit.pdf [Fecha de consulta: …........]es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/577-
dc.description.abstractResumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su influencia sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan mayor eficacia en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajo sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una influencia significativa positiva de la estrategia de metacognición global sobre la eficacia en la asignatura Lengua y Literatura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectPROCESO DE LECTURAes
dc.subjectCOMPRENSIONes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.titleEstrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la asignatura Lengua y Literaturaes
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicología|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/estrateg/ias-meta.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/159/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora-heit/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Heit, Ignacio Antonio. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf714,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

8.734
comprobado en 17-abr-2024

Descarga(s)

9.037
comprobado en 17-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons