Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778
Título : Métodos de valoración de empresas
Autor : Vazzano, Vanesa Silvana 
Palabras clave : EMPRESASCAPITAL INTELECTUALMETODOVALORACIONADMINISTRACION DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
Cita : Vazzano, V. (2015). Métodos de valoración de empresas [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778
Resumen : Resumen: Las empresas en la actualidad tienen más valor del que puede ser reflejado en sus balances y estados de resultados, porque además de los recursos materiales que estas tienen y que por su tangibilidad posibilitan ser expresados en las cuentas contables; las empresas tienen también un valor, que está determinado por sus conocimientos, la imagen de su producto, sus relaciones, entre otros. El presente documento resume los principales métodos de valoración de empresas analizando sus principales características y limitaciones. La primera parte describe los métodos basados en el estado de situación patrimonial, luego los métodos basados en el estado de resultados; en tercer lugar los métodos de creación de valor basados en el goodwill o capital intelectual y finalmente los métodos de descuento de flujo de fondos.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5778
ISBN : 978-950-44-0103-2
Disciplina: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:AFCER 2015 vol. XI

Files in This Item:
File Description SizeFormat
metodos-valoracion-empresas-vazzano.pdf146,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

1,329
checked on Apr 23, 2024

Download(s)

24,629
checked on Apr 23, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons