Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5716
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fantino, Juan Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T00:55:32Z | - |
dc.date.available | 2019-06-06T00:55:32Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Fantino, J.F. El relato en las escuelas de “La agresión y derrota de la subversión marxista” : estudio de caso a través de la asignatura Historia para el 3º año del nivel medio de acuerdo a los Planes y Programas del Ciclo Básico de Contenidos Mínimos de 1979 y los manuales de historia [en línea]. Res Gesta. 2015, 51 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5716 | es |
dc.identifier.issn | 0325–772X | - |
dc.identifier.issn | 2525-0884 (electrónico) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5716 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La educación cumplió un rol estratégico para los gobiernos del Proceso de Reorganización Nacional. Entre varias medidas, hacia 1979 se llevó adelante la Reforma de Planes y Programas del Ciclo Básico de Contenidos Mínimos (Resolución Ministerial 242/79) para el nivel medio. En el tercer año, en la asignatura Historia, se especificó “la agresión mundial comunista” y prestar atención al “proceso de formación occidental”. Dicha reforma de contenidos implicó una nueva generación de manuales escolares que debían hacer referencia a dicha “agresión” y “lucha”. De este modo, el siguiente trabajo se propone analizar cómo fueron presentados estos contenidos en los manuales de historia. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Education played a strategic role for governments of Proceso de Reorganización Nacional. Among several actions, in 1979 was carried out Reform Plans and Programs Minimum Contents Basic Cycle (Ministerial Resolution 242/79) for the secondary level. In the third year, the History course established the teaching of “la agresión mundial comunista” and the “proceso de formación occidental”. The reform of contents involved a new generation of textbooks to be a reference to such “aggression” and “struggle.” Thus, the following paper analyzes how these contents were presented in history textbooks. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. Instituto de Historia | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Res Gesta. 2015, 51 | es |
dc.subject | EDUCACION MEDIA | es |
dc.subject | HISTORIA | es |
dc.subject | MARXISMO | es |
dc.subject | DICTADURA MILITAR | es |
dc.subject | MANUALES | es |
dc.subject | CONTENIDO DEL PROGRAMA | es |
dc.title | El relato en las escuelas de “La agresión y derrota de la subversión marxista” : estudio de caso a través de la asignatura Historia para el 3º año del nivel medio de acuerdo a los Planes y Programas del Ciclo Básico de Contenidos Mínimos de 1979 y los manuales de historia | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Res Gesta|2014 - 2015 nº 51 | es |
uca.disciplina | HISTORIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revistas_Ros/res-gesta/Res gesta-51/relato-escuelas-agresion-derrota-subversion/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Fantino, Juan Francisco. Universidad del Salvador; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Fantino, Juan Francisco. Universidad Argentina John F. Kennedy; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Fantino, Juan Francisco. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina | es |
uca.orden | 03 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | RG - 2014 - 2015 nro. 51 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
relato-escuelas-agresion-derrota-subversion.pdf | 411,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
115
comprobado en 28-mar-2024
Descarga(s)
271
comprobado en 28-mar-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons