Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5716
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFantino, Juan Franciscoes
dc.date.accessioned2019-06-06T00:55:32Z-
dc.date.available2019-06-06T00:55:32Z-
dc.date.issued2014-2015es
dc.identifier.citationFantino, Juan Francisco. “El relato en las escuelas de “La agresión y derrota de la subversión marxista” : estudio de caso a través de la asignatura Historia para el 3º año del nivel medio de acuerdo a los Planes y Programas del Ciclo Básico de Contenidos Mínimos de 1979 y los manuales de historia” [en línea], Res Gesta 51 (2014-2015). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/relato-escuelas-agresion-derrota-subversion.pdf [Fecha de consulta:.....]es
dc.identifier.issn0325–772Xes
dc.identifier.issn2525-0884 (electrónico)es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5716-
dc.description.abstractResumen: La educación cumplió un rol estratégico para los gobiernos del Proceso de Reorganización Nacional. Entre varias medidas, hacia 1979 se llevó adelante la Reforma de Planes y Programas del Ciclo Básico de Contenidos Mínimos (Resolución Ministerial 242/79) para el nivel medio. En el tercer año, en la asignatura Historia, se especificó “la agresión mundial comunista” y prestar atención al “proceso de formación occidental”. Dicha reforma de contenidos implicó una nueva generación de manuales escolares que debían hacer referencia a dicha “agresión” y “lucha”. De este modo, el siguiente trabajo se propone analizar cómo fueron presentados estos contenidos en los manuales de historia.es
dc.description.abstractAbstract: Education played a strategic role for governments of Proceso de Reorganización Nacional. Among several actions, in 1979 was carried out Reform Plans and Programs Minimum Contents Basic Cycle (Ministerial Resolution 242/79) for the secondary level. In the third year, the History course established the teaching of “la agresión mundial comunista” and the “proceso de formación occidental”. The reform of contents involved a new generation of textbooks to be a reference to such “aggression” and “struggle.” Thus, the following paper analyzes how these contents were presented in history textbooks.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. Instituto de Historiaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRes Gesta, 51, 2014-2015es
dc.sourceISSN 0325–772Xes
dc.sourceISSN 2525-0884 (electrónico)es
dc.subjectEDUCACION MEDIAes
dc.subjectHISTORIAes
dc.subjectMARXISMOes
dc.subjectDICTADURA MILITARes
dc.subjectMANUALESes
dc.subjectCONTENIDO DEL PROGRAMAes
dc.titleEl relato en las escuelas de “La agresión y derrota de la subversión marxista” : estudio de caso a través de la asignatura Historia para el 3º año del nivel medio de acuerdo a los Planes y Programas del Ciclo Básico de Contenidos Mínimos de 1979 y los manuales de historiaes
dc.typeArtículoes
uca.pathRes Gesta|2014 - 2015 nº 51es
uca.disciplinaHISTORIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revistas_Ros/res-gesta/Res gesta-51/relato-escuelas-agresion-derrota-subversion/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden03es
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:RG - 2014 - 2015 nro. 51
Files in This Item:
File Description SizeFormat
relato-escuelas-agresion-derrota-subversion.pdf411,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

31
checked on Apr 19, 2021

Download(s)

79
checked on Apr 19, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons