Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/567
Título : Prevención de adicciones : el docente como educador en la promoción de habilidades preventivas en adolescentes que cursan el ciclo orientado
Autor : Clari, Paola Lorena 
Director de Tesis: Mazza, Marisa
Palabras clave : ADOLESCENTESPREVENCIONDROGADEPENDENCIAADICCIONESESCUELA SECUNDARIAROL DEL DOCENTE
Fecha de publicación : 2013
Cita : Clari, P. L. (2014). Prevención de adicciones : el docente como educador en la promoción de habilidades preventivas en adolescentes que cursan el ciclo orientado [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, Departamento de Humanidades. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/tesis/prevencion-adicciones-docente.pdf [Fecha de consulta: …]
Resumen : Resumen: El presente trabajo final se propuso investigar acerca de las características de los docentes que destacan los adolescentes que cursan el ciclo orientado como promotor de conductas de Prevención de Adicciones. Para obtener respuestas a las preguntas centrales de la investigación se realizó el trabajo de campo en dos escuelas públicas y una escuela pública de gestión privada de educación secundaria de la ciudad de Paraná. Se realizaron encuestas auto-administradas, constituyendo una muestra de 235 estudiantes. El procesamiento de los datos nos acercó un análisis relevante en relación a la percepción que los adolescentes tienen acerca de sus docentes en el rol de conductas promotoras de prevención de adicciones. Las conclusiones arribadas estuvieron centradas, por un lado al lugar de la escuela asignado por los adolescentes encuestados como ámbito para la prevención de adicciones y por otro, la relevancia de la posición del educador como referente en la temática, destacando la enseñanza de valores y habilidades que puedan servir para el proyecto de vida. Transcendiendo la disciplina curricular de la materia, otorgando sentido a los aprendizajes y competencias educativas. La resolución pacificas de conflictos, el respeto por los otros y la cooperación mutua, son las habilidades más destacadas por los estudiantes como conductas que la mayoría de los profesores promueven en sus espacios disciplinares
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/567
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
doc.pdf1,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

297
checked on Jul 14, 2020

Download(s)

191
checked on Jul 14, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons