Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/561
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Manucci, Vanesa Soledad | es |
dc.contributor.advisor | Sione, César Alberto | es |
dc.contributor.author | Figueroa, Karen Anahí | es |
dc.contributor.author | Funes, María Constanza | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T22:42:58Z | - |
dc.date.available | 2019-04-02T22:42:58Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Figueroa, K. A., Funes, M. C. Inteligencia emocional, empatía y rendimiento académico en estudiantes universitarios [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila”, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/561 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/561 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La presente investigación surgió ante la necesidad de determinar el grado de relación existente entre tres constructos complejos, los cuales son: inteligencia emocional, empatía y rendimiento académico en la formación de los estudiantes universitarios de la ciudad de Paraná. El tipo de muestreo fue intencional no probabilístico, constituido por 100 estudiantes que cursaban los últimos años, pertenecientes a las carreras de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas. El tipo de investigación realizada fue de diseño descriptivo correlacional, transversal y de campo. Con el objetivo de medir las variables mencionadas, se utilizaron los siguientes instrumentos: Inventario de Inteligencia Emocional de Bar – On (ICE), Índice de Reactividad Interpersonal de Davis (IRI) y Cuestionario de Rendimiento Académico. Respecto al procesamiento de datos, se utilizó el programa de cálculos Statistical Packge For The Social Science (SPSS). Los resultados obtenidos demuestran que, en relación a la inteligencia emocional y rendimiento académico, la única escala que correlaciona significativamente con la nota promedio fue la intrapersonal. Respecto a la empatía y rendimiento académico, la investigación arrojó que la nota promedio es levemente superior en aquellos estudiantes que presentan más desarrollada la empatía cognitiva que la afectiva. Cabe mencionar que todas las correlaciones encontradas fueron bajas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila”, 2018. | es |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es |
dc.subject | EMPATIA | es |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es |
dc.subject | EMOCION | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.title | Inteligencia emocional, empatía y rendimiento académico en estudiantes universitarios | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.path | Facultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicopedagogía|Licenciatura | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.tesis.gradoAlcanzado | Tesis de Licenciatura | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/Tesis/intelige/ncia-emo.dir/doc.xml | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/snrd/37/inteligencia-emocional-empatia-rendimiento/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Figueroa, Karen Anahí. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Funes, María Constanza. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Manucci, Vanesa Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Sione, César Alberto. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
inteligencia-emocional-empatia-rendimiento.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
3,514
checked on Jun 1, 2023
Download(s)
14,870
checked on Jun 1, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License