Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5607
Título : Comentario al trabajo de Ailin Reising "La reunificación de las dos culturas a través de la vía tecnológica : implicancias estéticas y cognitivas del movimiento sci-art"
Autor : Parselis, Martín 
Palabras clave : Reising, AilinCIENCIAARTENUEVAS TECNOLOGIASINFORMATICA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Argentina. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Cita : Parselis, M. Comentario al trabajo de Ailin Reising “La reunificación de las dos culturas a través de la vía tecnológica: implicancias estéticas y cognitivas del movimiento sci-art” [en línea]. En: Culturas Científicas y Alternativas Tecnológicas, I Encuentro Internacional. Buenos Aires : Ministrio de Ciencia, Tecnología e Innovación Proiductiva, 2009. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5607
Resumen : Introducción: El trabajo de Ailin Reising propone un espacio común entre científicos y artistas. En este espacio propone la existencia de los siguientes fenómenos: -recursos científicos que devienen en expresiones artísticas -la intervención artística como vehículo de abordaje de problemas científicos -la interacción entre estos actores a través de ejemplos de co-producción. En épocas de resignificación y remezcla no es extraño encontrar interrelaciones que no resultaban aparentes hace apenas un siglo. Conceptos aparentemente "duros" y "precisos" como "ciencia" y "tecnología" han sufrido tremendos cambios, al punto en que la demarcación y la definición precisa de los términos resulta a primera vista prácticamente imposible. Imposible como cualquier definición y posición férrea sobre cuestiones de conocimiento. Imposible como todo lo que se encuentra en estado de problema. Y esta es la época de la problematización. El revisionismo histórico de cada una de las disciplinas puede servir como ejemplo.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5607
Disciplina: COMUNICACION
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
comentario-trabajo-ailin-reising-parselis.pdf447,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

140
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

52
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons