Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5592
Título : Una estrategia didáctica para la enseñanza de la economía en las carreras de ingeniería
Autor : Nicchi, Fernando 
Coccolo, Pablo 
Otros colaboradores: Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (6º : 2008 : Salta, Argentina)
Universidad Nacional de Salta
Universidad Católica de Salta
Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines
Palabras clave : ECONOMIAINGENIERIAENSEÑANZA UNIVERSITARIAEDUCACION SUPERIOR
Fecha de publicación : 2008
Cita : Nicchi F, Coccolo P. Una estrategia didáctica para la enseñanza de la economía en las carreras de ingeniería [en línea]. En: VI Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería; 2008 Sept 17-19; Salta: Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5592
Resumen : Resumen: La adquisición de los conceptos relacionados con la economía es parte importante dentro de la formación complementaria requerida para el desempeño profesional de los ingenieros. Para ello se propone una asignatura en la que se seleccionan y organizan los contenidos específicos de la microeconomía, de la macroeconomía y de las finanzas, junto con su forma de enseñanza, teniendo en cuenta algunas teorías didácticas. Inicialmente se realiza un recorte de contenidos así como una transposición del material disponible, de manera de poseer un objeto de enseñanza adecuado. Seguidamente se hace uso de la teoría del concepto de Bruner, para presentar luego estrategias de adquisición de conceptos e información, tanto del tipo de selección como de recepción. Posteriormente se sugiere también el uso de organizadores previos. Finalmente, se propone una metodología de evaluación que permita el ajuste de la enseñanza durante el desarrollo de la asignatura. Esto se logra mediante dos parciales y luego una monografía guiada, que permita superar la mera recepción de conocimientos para acceder a una instancia creativa por parte del alumno.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5592
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estrategia-didactica-ensenanza-economia-ingenieria.pdf133,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

16.979
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

9.655
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons