Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5592
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNicchi, Fernandoes
dc.contributor.authorCoccolo, Pabloes
dc.contributor.otherCongreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (6º : 2008 : Salta, Argentina)es
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Saltaes
dc.contributor.otherUniversidad Católica de Saltaes
dc.contributor.otherConsejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afineses
dc.date.accessioned2019-06-06T00:51:19Z-
dc.date.available2019-06-06T00:51:19Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationNicchi F, Coccolo P. Una estrategia didáctica para la enseñanza de la economía en las carreras de ingeniería [en línea]. En: VI Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería; 2008 Sept 17-19; Salta: Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5592es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5592-
dc.description.abstractResumen: La adquisición de los conceptos relacionados con la economía es parte importante dentro de la formación complementaria requerida para el desempeño profesional de los ingenieros. Para ello se propone una asignatura en la que se seleccionan y organizan los contenidos específicos de la microeconomía, de la macroeconomía y de las finanzas, junto con su forma de enseñanza, teniendo en cuenta algunas teorías didácticas. Inicialmente se realiza un recorte de contenidos así como una transposición del material disponible, de manera de poseer un objeto de enseñanza adecuado. Seguidamente se hace uso de la teoría del concepto de Bruner, para presentar luego estrategias de adquisición de conceptos e información, tanto del tipo de selección como de recepción. Posteriormente se sugiere también el uso de organizadores previos. Finalmente, se propone una metodología de evaluación que permita el ajuste de la enseñanza durante el desarrollo de la asignatura. Esto se logra mediante dos parciales y luego una monografía guiada, que permita superar la mera recepción de conocimientos para acceder a una instancia creativa por parte del alumno.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectECONOMIAes
dc.subjectINGENIERIAes
dc.subjectENSEÑANZA UNIVERSITARIAes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.titleUna estrategia didáctica para la enseñanza de la economía en las carreras de ingenieríaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias|Ponenciases
uca.disciplinaINGENIERIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_common/Ing. y Cs.Agrarias/ponencias/estrategia-didactica-ensenanza-economia-ingenieria/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Nicchi, Fernando. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería; Argentinaes
uca.affiliationFil: Coccolo, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estrategia-didactica-ensenanza-economia-ingenieria.pdf133,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

16.953
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

9.632
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons