Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/557
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSiboldi, Johanna Evelynes
dc.contributor.advisorSione, César Albertoes
dc.contributor.authorCorrales, Paula Verónica de los Milagroses
dc.contributor.authorSchroeder, María Belénes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:42:40Z-
dc.date.available2019-04-02T22:42:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCorrales, P. V., Schroeder M. B. Habilidades sociales en niños/as escolarizados de cuatro años que asistieron y no asistieron a jardín maternal [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila”, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/557es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/557-
dc.description.abstractResumen: El propósito del siguiente estudio fue indagar acerca de la relación entre las habilidades sociales y la concurrencia a jardín maternal en niños/as de 4 años que asisten actualmente a jardín de infantes. Se trabajó sobre una muestra no probabilística e intencional, compuesta por un total de 66 individuos, integrada por 33 niños/as que asistieron a jardín maternal y 33 niños/as que no asistieron a jardín maternal, quienes se encontraban transitando el jardín de infantes en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos. Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron la Escala de Observación para Profesores, de Muñoz, Tiranes, Jiménez, Sánchez y García (1996) y se realizaron observaciones en los colegios durante diferentes momentos en la jornada escolar guiados por la Escala de Observación de Habilidades de Interacción Social para Profesores de Alvarez Pillado, Alvarez Montesarín, Cañas Montalvo, Jimenez Ramirez y Perez (1990). La investigación realizada fue de corte cuantitativa, de tipo descriptiva y correlacional. Los resultados obtenidos en la investigación dieron cuenta que, los 66 niños/as evaluados a través de las encuestas mencionadas demuestran que poseen un nivel medio de habilidades sociales sin presentarse diferencias significativas entre el grupo que asistió a jardín maternal y el grupo que no asistió a Jardín Maternal. Respecto a las diferentes dimensiones evaluadas por la escala (EOP) podemos concluir que: a pesar de las leves diferencias en ambos grupos, solo existe una diferencia significativa en el desempeño de los niños/as en la dimensión de Impaciencia, a favor del grupo que no asistió. En tanto que en Agresividad, Inhibición, Ayuda, Amistosidad y Respeto se acepta la H0 que postula que “no hay diferencias significativas entre los grupos en las dimensiones de habilidades sociales medidas”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila”, 2018es
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectJARDIN MATERNALes
dc.subjectJARDIN INFANTILes
dc.titleHabilidades sociales en niños/as escolarizados de cuatro años que asistieron y no asistieron a jardín maternales
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicopedagogía|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTesis de Licenciaturaes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/habilida.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/37/habilidades-sociales-ninos-escolarizados/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Corrales, Paula Verónica de los Milagros. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Schroeder, María Belén. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Siboldi, Johanna Evelyn. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sione, César Alberto. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
habilidades-sociales-ninos-escolarizados.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.801
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

9.300
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons