Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5390
Título : Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería
Autor : Cederbaum, Silvia 
Otros colaboradores: Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Universidad Católica Argentina
Palabras clave : INGENIERIADOCENCIAEDUCACIONUNIVERSIDADESENSEÑANZA SUPERIOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : EDUCA
Cita : Cederbaum, S. Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería [en línea]. Tecnología & Sociedad. 2018;7. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5390
Resumen : Las universidades, estatales o privadas, tienen delineado a partir de su creación el modelo de ingeniero que egresará de sus aulas, o, en su defecto, el sector social o la región a los cuales va dirigida su oferta educativa. Sin embargo, esa diferenciación no está explicitada, lo cual dificulta en muchos casos elaborar una propuesta docente específica, acorde a sus necesidades, y como consecuencia, los estudiantes también confunden la naturaleza del esfuerzo que se les demanda, que, en muchos casos, ven ajeno a sus aspiraciones. En general, todas las universidades tienen programas de contenidos similares en asignaturas homólogas y en todos los casos se declaran similares objetivos en su ejecución. Sin embargo, la realidad desmiente esos propósitos, por lo cual es necesario establecer desde el inicio para cualquier propuesta que la excelencia en la docencia no debería ser abstracta, sino directamente delimitada y medida en función de los objetivos que le plantee la institución a la que dedica sus esfuerzos. De igual manera, los estudiantes deberían elegir su facultad en función de cuales fueran sus propios objetivos como futuros profesionales...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5390
ISSN : 2314-0704
Disciplina: INGENIERIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: T&S - 2018 nro. 7

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aportes-ejercicio-docencia-ingenieria.pdf214,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

115
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

199
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons