Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5390
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cederbaum, Silvia | es |
dc.contributor.other | Centro de Estudios sobre Ingeniería y Sociedad. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Universidad Católica Argentina | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-06T00:46:32Z | - |
dc.date.available | 2019-06-06T00:46:32Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Cederbaum, S. Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería [en línea]. Tecnología & Sociedad. 2018;7. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5390 | es |
dc.identifier.issn | 2314-0704 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5390 | - |
dc.description.abstract | Las universidades, estatales o privadas, tienen delineado a partir de su creación el modelo de ingeniero que egresará de sus aulas, o, en su defecto, el sector social o la región a los cuales va dirigida su oferta educativa. Sin embargo, esa diferenciación no está explicitada, lo cual dificulta en muchos casos elaborar una propuesta docente específica, acorde a sus necesidades, y como consecuencia, los estudiantes también confunden la naturaleza del esfuerzo que se les demanda, que, en muchos casos, ven ajeno a sus aspiraciones. En general, todas las universidades tienen programas de contenidos similares en asignaturas homólogas y en todos los casos se declaran similares objetivos en su ejecución. Sin embargo, la realidad desmiente esos propósitos, por lo cual es necesario establecer desde el inicio para cualquier propuesta que la excelencia en la docencia no debería ser abstracta, sino directamente delimitada y medida en función de los objetivos que le plantee la institución a la que dedica sus esfuerzos. De igual manera, los estudiantes deberían elegir su facultad en función de cuales fueran sus propios objetivos como futuros profesionales... | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | EDUCA | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Tecnología y Sociedad, 7, 2018 | es |
dc.source | ISSN 2314-0704 | es |
dc.subject | INGENIERIA | es |
dc.subject | DOCENCIA | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es |
dc.title | Aportes para el ejercicio de la docencia en ingeniería | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Tecnología & Sociedad|2018 nº 7 | es |
uca.disciplina | INGENIERIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revistas_Ing/TecnologiaySociedad/Tecnologia y Sociedad7/aportes-ejercicio-docencia-ingenieria/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Cederbaum, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Matemática; Argentina | es |
uca.orden | 03 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | T&S - 2018 nro. 7 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
aportes-ejercicio-docencia-ingenieria.pdf | 214,83 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
120
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
203
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons