Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/516
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gatti, Alberto | es |
dc.contributor.author | Napque, Adriana Mariel | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T22:34:50Z | - |
dc.date.available | 2019-04-02T22:34:50Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Napque, A. M. El papel de la integración social y académica en el abandono y prolongación de los estudios superiores [en línea]. Tesis Doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/516 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/516 | - |
dc.description.abstract | Resumen: "La presente investigación tuvo como propósito estudiar la influencia de la Integración Académica y la Integración Social en la decisión de abandono o prolongación de los estudios en alumnos del nivel terciario de educación, así como la relación entre aquellas variables y el nivel de Autoestima y las estrategias de Afrontamiento de los alumnos. Los participantes en esta investigación fueron 450 alumnos de primer y último año de instituciones terciarias privadas del área Metropolitana de Buenos Aires, perteneciente a distintas carreras; a quienes se les administró la escala FAINREAD adaptada, el cuestionario de Estrategias de Afrontamiento Richaud de Minzi, M.C. y Sacchi, C. (2005) y el cuestionario de Autoestima AUTOE – Adaptación de la escala Rosenberg (Góngora y Casullo, 2009). El cuestionario FAINREAD, creado en Puerto Rico por el Dr. Marcos Torres Nazario (2003), fue primero adaptado a nuestro contexto institucional y lingüístico, y sometido a un panel de expertos para luego administrar sobre la muestra los factores que quedaron, posteriormente al análisis. A partir del análisis de las respuestas de los estudiantes se buscó responder a las preguntas de investigación: (a) la Integración Social y la Integración Académica ¿influyen en el abandono de los estudios superiores?, (b) la Integración Social y la Integración Académica ¿influyen en la prolongación de los estudios superiores?, (c) las estrategias de Afrontamiento ¿se relacionan con la Integración Social y/o la Integración Académica?, y (d) la Autoestima ¿se relaciona con la Integración Social y/o la Integración Académica?..." | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Tesis Doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2015 | es |
dc.subject | INTEGRACION SOCIAL | es |
dc.subject | EDUACION TERCIARIA | es |
dc.subject | PSICOPEDAGOGIA | es |
dc.subject | INTEGRACION EDUCACIONAL | es |
dc.subject | AUTOESTIMA | es |
dc.subject | AFRONTAMIENTO | es |
dc.title | El papel de la integración social y académica en el abandono y prolongación de los estudios superiores | es |
dc.type | Tesis doctoral | es |
uca.path | Facultad de Psicología y Psicopedagogía|Psicopedagogía|Doctorado | es |
uca.disciplina | PSICOPEDAGOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/Tesis/papel-in.dir/doc.xml | es |
uca.filename | /home/data-uca/data_old/snrd/37/papel-integracion-social-academica/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Napque, Adriana Mariel. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Gatti, Alberto. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Doctorado en Psicopedagogía |
Page view(s)
879
checked on Apr 30, 2024
Download(s)
1,354
checked on Apr 30, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License