Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4682
Título : La traducción en los niveles iniciales de la enseñanza de las lenguas clásicas : algunas reflexiones a partir de la práctica docente
Autor : Ferrer, Elisa 
Palabras clave : TRADUCCIONLENGUAS CLASICASENSEÑANZA DE IDIOMASPRACTICA DOCENTEEDUCACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
Cita : Ferrer, Elisa. “La traducción en los niveles iniciales de la enseñanza de las lenguas clásicas : algunas reflexiones a partir de la práctica docente” [en línea]. Stylos, 25 (2016). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/traduccion-niveles-iniciales-lenguas-clasicas.pdf [Fecha de consulta:......]
Resumen : Resumen: La cuestión de la traducción, de las lenguas en general y de las lenguas clásicas en particular, puede ser abordada desde múltiples perspectivas y ha sido objeto de investigación por parte de muchos estudiosos. En este caso, nos interesa plantearla desde una perspectiva pedagógica, a partir de experiencias concretas de traducción realizadas en la enseñanza del latín y el griego en sus instancias iniciales en los diferentes niveles: medio, superior no universitario y superior universitario. El objetivo es generar un espacio de reflexión que permita identificar las principales problemáticas que se plantean a los alumnos a la hora de traducir textos, en latín y en griego, y plantear luego posibles caminos para su superación.
Abstract: Translating from different languages, and particularly from ancient Latin and Greek, can be approached from multiple perspectives and has been the focus of research for many scholars. On this occasion, we will consider it from a pedagogical perspective and the units of analysis will be concrete translations made for teaching purposes, to be used with beginners in secondary- and tertiary-level institutions. This presentation's main objetive is to foster reflection and, subsequently, to the identification of the main problems that students face when translating texts from Latin and Greek. We will finally suggest possible solutions to overcome these difficulties.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4682
ISSN : 0327-8859
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:STY - 2016 nro. 25

Files in This Item:
File Description SizeFormat
traduccion-niveles-iniciales-lenguas-clasicas.pdf298,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

40
checked on Feb 24, 2021

Download(s)

21
checked on Feb 24, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons