Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4375
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dc.contributor.authorLópez, José Ramón Danieles
dc.contributor.otherCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITEes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:29:16Z-
dc.date.available2019-06-01T18:29:16Z-
dc.date.issued2016es
dc.identifier.citationLópez, J. R. D. “La concepción contemporánea de subjetividad desde una fenomenología intersubjetiva del cuerpo y la carne vivida” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/ponencias/concepcion-contemporanea-subjetividad-lopez.pdf [Fecha de consulta: ….]es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4375-
dc.description.abstractIntroducción: Es bien sabido que el momento epocal que transitamos se configura a partir de la crisis de dos certezas que están en el fundamento de la modernidad: a) La primera certeza en crisis, magistralmente formulada por Hegel en la Fenomenología del Espíritu, que “la substancia es esencialmente sujeto”; b) La segunda, concierne el ideal de autofundación atribuido a la razón. Por eso, pensar hoy, implica el duelo del sujeto, que no consiste sólo en la muerte del hombre, sino en la emergencia algo nuevo. La razón fenomenológica nos parece el modo de pensar que conviene a esto. Pues, en lugar de la moderna pregunta por el por qué, la fenomenología privilegia la pregunta por el cómo – es decir, por el modo de donación y fenomenalización más originario de lo que nos adviene. La cuestión que nos orientará es entonces la constitución de la subjetividad humana – esto es: ¿Dónde? ¿Desde dónde? ¿Cómo? ¿A quién? lo que se da de un modo originario constituye algo como subjetividad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.subjectFENOMENOLOGIAes
dc.subjectFILOSOFIAes
dc.subjectSUBJETIVIDADes
dc.subjectSUJETOes
dc.subjectRAZONes
dc.titleLa concepción contemporánea de subjetividad desde una fenomenología intersubjetiva del cuerpo y la carne vividaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología|2016 6ºes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Congreso/concepcion-contemporanea-subjetividad-lopez/metadata.xmles
uca.issnrd1es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:2016 6ro.
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