Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4364
Título : Amado en el amante, una aplicación práctica en diálogo con Santa Teresa de Jesús y Héctor Mandrioni
Autor : Segovia, Rubén 
Otros colaboradores: Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITE
Palabras clave : Teresa de Jesús, Santa, 1515-1582Mandrioni, Héctor Delfor, 1920-2010FILOSOFIAESTETICATEOLOGIAAMOR
Fecha de publicación : 2016
Cita : Segovia, Rubén O. “Amado en el amante, una aplicación práctica en diálogo con Santa Teresa de Jesús y Héctor Mandrioni” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4364
Resumen : Resumen: Sobre la experiencia de sabernos amados, prácticamente todos podemos hablar, y casi sin que nadie pueda cuestionarnos, porque es nuestra propia experiencia, y aunque subjetiva y por ende no totalitaria, nos hace tener dicha autoridad. Ahora bien, si miramos a Dios que es Amor, y como Dios amo al mundo dando a su propio Hijo, y éste a su vez amo a su Padre y amo a toda la humanidad, entregando su propia vida en la Cruz. Pero para que Jesús llegara a hacer esa entrega, creo que una clave está en la frase extraordinaria de san Juan de la Cruz, que lleva por nombre el congreso, “amados en el amante”. Y es que saberse amado por el Padre, profundamente amado, le hizo capaz de entregarse y donarse a todos, según la voluntad del Padre, hasta una muerte y muerte de Cruz. Nosotros también podemos ser capaces de donarnos de tal forma, según la voluntad del Padre, pero para eso debemos sabernos amados, y más que sabernos, haber hecho experiencia de ese amor que plenífica, porque en la medida en que somos amados, también podemos amar y donarnos. Mandrioni desde sus “Reflexiones filosóficas sobre el Espíritu Humano” y hablando desde “la vocación del hombre”, nos dará ese sustento filosófico para profundizar sobre nuestra vocación al amor. Y en conjunto con Santa Teresa de Jesús, desde su comentario al Cantar de los Cantares, nos ayudará a ver al amado, como experimenta ese amor y como ama. Y fruto del diálogo de estos dos grandes autores, surgirá el presente trabajo, para tener una (entre otras) aplicación práctica para nuestra vida.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4364
Disciplina: TEOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: 2016 6ro.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
amado-amante-aplicacion-practica-segovia.pdf225,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

174
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

127
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons