Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4359
Título : Hacia una comprensión del amor desde “Ser y tiempo” de Martin Heidegger
Autor : Stuven Vattier, María Teresa 
Otros colaboradores: Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITE
Palabras clave : Heidegger, Martin, 1889-1976FILOSOFIAAMORFENOMENOLOGIA
Fecha de publicación : 2016
Cita : Stuven Vattier, María T. “Hacia una comprensión del amor desde “Ser y tiempo” de Martin Heidegger” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4359
Resumen : Resumen: Este trabajo trata las posibilidades que ofrece Ser y tiempo de Heidegger desde su concepción del Dasein como aperturidad consigo, con las cosas y con los otros, para elaborar una concepción del amor. La “solicitud”, como estar con otros, abre caminos. Heidegger no aborda explícitamente el amor. Se utilizará la riqueza descriptiva de Ser y tiempo para seguir pensando desde esta obra acerca de las implicancias del ser con otros, abriéndonos a fenomenólogos existenciales, que permitan avanzar hacia una comprensión del amor.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4359
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:2016 6ro.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
hacia-comprension-amor-heidegger.pdf450,03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

793
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

1,428
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons