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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDel Percio, Danieles
dc.contributor.otherCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITEes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:29:07Z-
dc.date.available2019-06-01T18:29:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDel Percio, Daniel. “Semillas en el páramo : la poética de la ausencia en la poesía de Dante Alighieri y Francesco Petrarca” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4331es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4331-
dc.description.abstractIntroducción: Algunas veces, muy pocas, un libro se convierte en la síntesis de un profundo cambio histórico, como si en su propio texto, trabajo de un poeta singular, se condensaran infinidad de caminos colectivos y, muchas veces, desconocidos para el propio autor. Este es el caso de Vida Nueva, libro de juventud de Dante, considerado una suerte de “preludio místico” de la Commedia. Sin embargo, ubicado en un contexto más amplio (que, como veremos, excede a la misma Europa occidental), este libello (como lo llama el propio autor) implica la encrucijada de tres caminos que no son sólo personales de Dante, sino propiamente históricos: el de una evolución formal de la poesía y del arte y de su autonomía estética, el de una transformación en la idea y los lenguajes propios del amor, y el de la construcción de la identidad del propio autor a partir de sus textos. Estos tres caminos, que como veremos provienen de allá lejos y hace tiempo, consolidan una forma de pensar la poesía, el amor y la identidad que se expandirá en Francesco Petrarca y, a través de él, en el Renacimiento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceCongreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)es
dc.subjectDante Alighieri, 1265-1321es
dc.subjectPetrarca, Francesco, 1304-1374es
dc.subjectLITERATURA ITALIANAes
dc.subjectPOESIA ITALIANAes
dc.subjectPOETICAes
dc.titleSemillas en el páramo : la poética de la ausencia en la poesía de Dante Alighieri y Francesco Petrarcaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología|2016 6ºes
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Congreso/semillas-paramo-poetica-ausencia/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Del Percio, Daniel. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Del Percio, Daniel. Universidad de Palermo; Argentinaes
uca.affiliationFil: Del Percio, Daniel. Universidad del Salvador; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: 2016 6ro.
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