Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4311
Título : Niketche : una lectura del amor en la tradición mozambiqueña
Autor : González Gutiérrez, Néstor Raúl 
Otros colaboradores: Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITE
Palabras clave : TRADICIONAMORCULTURAPOLIGAMIAHISTORIASOCIEDADROMANCEROLITERATURAChiziane, Paulina
Fecha de publicación : 2016
Cita : González Gutiérrez, Néstor R. “Niketche : una lectura del amor en la tradición mozambiqueña” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4311
Resumen : Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre la construcción del discurso afectivo y amoroso en la tradición mozambicana contempladas en el romance nicketche: uma história de poligamia, identificando factores culturales y religosos en la construcción de la identidad nacional. Así mismo, serán discutidas las relaciones de género y poder en los sistemas patriarcales de poligamia vigentes hasta los días de hoy. El trabajo aborda una mirada histórico- social y cultural de las relaciones entre los personajes y la producción de amor entre sus dialogantes, respetando valores morales, éticos y culturales de tribos católicas e islámicas dialogantes en un mismo país y sus implicaciones en términos epistemológicos del discurso amoroso y su relación entre amor y amante. Será discutida las formas simbólicas y representativas de los grupos étnicos em la producción y representación del amor. Para su elaboración fue necesaria la investigación bibliográfica de autores como Foucault, Butler, Barbieri entre otros no menos importantes.
Cobertura Espacial: MOZAMBIQUE
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4311
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:2016 6ro.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
niketche-lectura-amor-tradicion.pdf282,27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

225
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

127
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons