Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4309
Título : Ese toque, esa mirada, esa voz... : la vida de los sentidos y el sentido de la vida
Autor : Söding, Gerardo José 
Otros colaboradores: Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITE
Palabras clave : LITERATURAESTETICATEOLOGIAFENOMENOLOGIASENTIDO DE LA VIDA
Fecha de publicación : 2016
Cita : Söding, Gerardo J. “Ese toque, esa mirada, esa voz... : la vida de los sentidos y el sentido de la vida [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/ponencias/ese-toque-mirada-voz-soding.pdf [Fecha de consulta: ….]
Resumen : Estas palabras transmitidas, que ni siquiera al ser necesariamente traducidas resultan del todo traicionadas, diseñan el atrio literario de la llamada “primera carta de Juan”. Y a la vez abren una puerta (o una ventana, o un techo o un brocal) que invita a otras múltiples exploraciones (lecturas). Ellas aluden y convocan a una experiencia estética (perceptiva, sensorial), ellas se perfilan, entretejidas y expuestas como literatura; ellas arriesgan, en el límite y el exceso de la estética y la literatura, la fragilidad humilde y maravillada de una teología. De este texto joánico propongo un ensayo hermenéutico libre, entre fenomenología y teología fundamental, con la tesis de que hay una sinestesia (conjunción de sentidos/sensaciones) originaria de la vida y de la fe que se manifiesta creando comunión, también como escritura. El desarrollo se presentará, de acuerdo con esto, en tres momentos: un paisaje fenomenológico, un pasaje teologal y un estilo de escritura y lectura.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4309
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:2016 6ro.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
ese-toque-mirada-voz-soding.pdf365,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

28
checked on May 30, 2020

Download(s)

23
checked on May 30, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons