Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4308
Título : El amado en el Amante en la escritura de C. S. Lewis
Autor : Abdala de Ardigó, Francisca María 
Otros colaboradores: Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología "El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia" (6º : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología ; ALALITE
Palabras clave : Lewis, C.S., 1898-1963DIOSAMORLITERATURA INGLESA
Fecha de publicación : 2016
Cita : Abdala de Ardigó, Francisca M. “El amado en el Amante en la escritura de C. S. Lewis ” [en línea]. Congreso Internacional de Literatura, Estética y Teología “El amado en el amante : figuras, textos y estilos del amor hecho historia”, VI, 17-19 mayo 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología ; Asociación Latinoamericana de Literatura y Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4308
Resumen : Resumen: A partir de, y con ocasión de su conversión al Cristianismo, la producción literaria de C. S. Lewis se vuelve fecunda y abultada. En efecto, el encuentro con Dios y la experiencia de Su amor tienen efectos incalculables en la vida y en la obra del autor inglés. En este trabajo nos proponemos redescubrir la riqueza literaria y teológica de su escritura mediante el análisis de algunos pasajes salientes de su producción ensayística, apologética y ficcional. En los textos escogidos el escritor define de manera excepcional esta relación personal entre el amado (el hombre) y el Amante (Dios). Las numerosas y variadas imágenes y metáforas a las cuales Lewis recurre dan cuenta de tres conceptos esenciales en relación al tema en cuestión. Estas ideas fundamentales pueden resumirse del siguiente modo: el entrañable amor de Dios que ama primero; el anhelo vital del hombre de ser poseído y abrazado por el Amor; y por último, el gozo punzante que brota en el corazón humano, fruto central aunque fugaz, de la acción de esa ardiente caridad divina en el alma.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4308
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: 2016 6ro.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
amado-amante-escritura-lewis.pdf315,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

364
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

301
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons