Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4234
Título : Onomástica geográfica antigua en el Amadís de Gaula de Garci Rodríguez de Montalvo
Autor : Suárez Pallasá, Aquilino 
Palabras clave : LITERATURA ESPAÑOLALIBROS DE CABALLERIAEDAD MEDIAAmadís de GaulaRodríguez de Montalvo, Garci
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
Cita : Suárez Pallasá, Aquilino. “Onomástica geográfica antigua en el Amadís de Gaula de Garci Rodríguez de Montalvo” [en línea]. Stylos, 16 (2007). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4234
Resumen : Resumen: Cuando se dice ''Amadís de Gaula de Garci Rodríguez de Montalva", se hace referencia a dos Amadís en uno: el primitivo de autor anónimo, compuesto a comienzos del último tercio del siglo XIII, y la refundición que de ese Amadís primitivo hizo el mencionado autor medinés hacia 1480 o poco antes. Las Sergas de Esp/andián, incluidas en el Libro Cuarto de Amadís de Gau/a, fueron escindidas de éste para constituir con ellas un libro independiente, numerado como Quinto Libro de Amadís, y así tenemos hoy la obra conjunta original de Montalvo dividida en dos partes: de un lado, Los cuatro libros de Amadís de Gau/a, y de otro Las sergas de Esplandián °Sergas de Esp/andián. En este estudio se considera en especial la toponimia de Las sergas de Esplandián y la de Los cuatro libros de Amadís de Gau/a atribuibles exclusivamente a Garci Rodríguez de Montalvo o portadora de los rasgos característicos de su estilo, y sólo por excepción se estudiarán casos de la del Amadís primitivo.
Abstract: The aim ofthis work is to study the toponymy that Garci Rodríguez de Montalvo tums to account in Las sergas de Esp/andián and in Los cuatro libros de Amadís de Gaula.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4234
ISSN : 0327-8859
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:STY - 2007 nro. 16

Files in This Item:
File Description SizeFormat
onomastica-geografica-amadis-gaula.pdf3,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

128
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

840
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons