Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4063
Título : Percepción, pintura e historia en Maurice Merleau-Ponty
Autor : Pochelú, Alicia G. 
Otros colaboradores: Jornadas: Diálogos entre Literatura, Estética y Teología (1ª : 2002 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Palabras clave : PINTURAFILOSOFIAARTE
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad Católica Argentina
Cita : Pochelú, Alicia G. "Percepción, pintura e historia en Maurice Merleau-Ponty." Ponencia presentada en las Jornadas Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, 2002. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4063
Resumen : El pensamiento de Merleau-Ponty que corresponde a su filosofía de la percepción es una reflexión sobre el sentir primordial. Con respecto a éste, toda realización de nuestro cuerpo es su expresión. Desde la perspectiva de la pintura, el mundo y la obra de arte se encuentran íntimamente unidos por la efectividad de la expresión del artista. Él es el que responde a la interrogación dispersa a través del espectáculo del mundo. El autor se propone explicitar si puede haber una única historia que reúna a todos los pintores de todos los tiempos. Esta tarea le exige pensar al pintor desde el estilo porque es el estilo el que conduce al esclarecimiento de la historicidad de la pintura y reconocerla como “historicidad de vida”.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4063
Disciplina: ARTE
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JDLET 2002

Files in This Item:
File Description SizeFormat
percepcion-pintura-e-historia.pdf105,6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

550
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

190
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons