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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPuntel, Lorenz Brunoes
dc.contributor.otherConferencia. (5 de junio 2013 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Extensión y Posgradoes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:10:27Z-
dc.date.available2019-06-01T18:10:27Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPuntel, L. B. La unidad de la filosofía y la pluralidad de corrientes filosóficas : ¿expresión de la potencialidad del pensamiento, prueba de autodescalificación o problema soluble/insoluble? [en línea]. Conferencia 5 de junio. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Extensión y Posgrado, 2013. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3980es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3980-
dc.description.abstractIntroducción: El tema de la unidad de la filosofía y la pluralidad de corrientes filosóficas es, ciertamente, uno de los temas más difíciles con que la filosofía hoy se ve enfrentada (cuando toma conciencia de ese enfrentamiento). Hablando estrictamente, tal tema pertenece a la área de la metafilosofía. Pero como no hay, ni puede haber, una disciplina superior a la filosofía que pueda ser, respecto de la filosofía, una metadisciplina en sentido estricto, se trata, en el caso de la metafilosofía, una vez más de filosofía: filosofía en su autorreferencialidad. El fenómeno no es nuevo, porque desde los inicios, en Grecia, de la filosofía propiamente dicha, siempre hubo corrientes filosóficas. Lo nuevo es la amplitud y la complejidad del fenómeno, pero, sobre todo, la problematicidad que ese fenómeno genera. Hablar de corrientes filosóficas presupone que se admita la unidad de la filosofía; de lo contrario, el concepto de corriente filosófica no tendría un punto de referencia bien determinado e identificado o identificable. Inversamente, la unidad de la filosofía no incluye necesariamente o a priori una diversidad o pluralidad de corrientes, pero tampoco la excluye. Ésa es la situación conceptual. Puesto que es un hecho que existen corrientes filosóficas, se plantea el problema de cómo entender la relación entre la unidad y la pluralidad de la filosofía. En esta conferencia me propongo tratar ese tema de modo, por así decir, frontal. Quiero decir: tomando en cuenta toda su profundidad, su amplitud y su problematicidad, y ello, naturalmente, dentro de los límites de una conferencia...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosía y Letrases
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceConferencia 5 de junio. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Extensión y Posgrado, 2013es
dc.subjectPENSAMIENTO FILOSOFICOes
dc.subjectUNIDADes
dc.subjectPLURALIDADes
dc.subjectCORRIENTES FILOSOFICASes
dc.subjectFILOSOFIAes
dc.titleLa unidad de la filosofía y la pluralidad de corrientes filosóficas : ¿expresión de la potencialidad del pensamiento, prueba de autodescalificación o problema soluble/insoluble?es
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Departamento de Filosofía|Ponenciases
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Filosofia/Ponencias/unidad-filosofia-pluralidad-corrientes/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Puntel, Lorenz Bruno. Universidad de Munich; Alemaniaes
uca.versiondraftes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Ponencias
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