Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3933
Título : Educación y diálogo interdisciplinar
Autor : García de Bertolacci, Ángela 
Otros colaboradores: Semana Tomista : persona y diálogo interdisciplinar (40ª : 2015 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Sociedad Tomista Argentina
Palabras clave : EDUCACIONDIALOGO INTERDISCIPLINARIOFEMAGISTERIO DE LA IGLESIAFILOSOFIA
Fecha de publicación : 2015
Cita : García de Bertolacci, Ángela F. “Educación y diálogo interdisciplinar” [en línea]. Semana Tomista : Persona y Diálogo Interdisciplinar, XL, 7-11 septiembre 2015. Sociedad Tomista Argentina; Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/ponencias/educacion-dialogo-interdisciplinar-bertolacci.pdf [Fecha de consulta: ….]
Resumen : Resumen: Proponemos mirar dos realidades humanas que vivimos hoy: la educación y el diálogo interdisciplinar. Retomamos el significado clásico de la educación como el cultivo de las potencias humanas, de manera integral. El interés por la verdad es requisito esencial para la educación según el criterio del diálogo interdisciplinar. Éste es hoy un hecho, en orden a comprender e interpretar la compleja realidad: multidisciplina, interdisciplinariedad, transdisciplinariedad. ¿Sabiduría o apariencias? ¿Confluencias o consonancias o complementariedad? En nuestra comunidad académica y en nuestro medio en general, la reflexión filosófica acontece con motivo de las teorías científicas sobre la realidad y su relación con el mensaje de la fe. En el concierto de las corrientes pedagógicas contemporáneas, la Universidad Católica es un ámbito privilegiado para este diálogo, cuyos criterios encontramos en su historia y en importantes documentos del Magisterio centrados en la tradición aristotélica y en la visión sapiencial de Santo Tomás de Aquino. Vislumbramos que la formación universitaria orientada a este diálogo es prioritaria. Desde este nivel de educación se podrán iluminar y conducir otros niveles.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3933
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:ST 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat
educacion-dialogo-interdisciplinar-bertolacci.pdf138,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

7
checked on Jan 24, 2020

Download(s)

1
checked on Jan 24, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons