Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3933
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía de Bertolacci, Ángelaes
dc.contributor.otherSemana Tomista : persona y diálogo interdisciplinar (40ª : 2015 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Sociedad Tomista Argentinaes
dc.date.accessioned2019-06-01T18:09:19Z-
dc.date.available2019-06-01T18:09:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGarcía de Bertolacci, A. F. Educación y diálogo interdisciplinar [en línea]. XL Semana Tomista : Persona y Diálogo Interdisciplinar : 7 a 11 de septiembre. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 2015. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3933es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3933-
dc.description.abstractResumen: Proponemos mirar dos realidades humanas que vivimos hoy: la educación y el diálogo interdisciplinar. Retomamos el significado clásico de la educación como el cultivo de las potencias humanas, de manera integral. El interés por la verdad es requisito esencial para la educación según el criterio del diálogo interdisciplinar. Éste es hoy un hecho, en orden a comprender e interpretar la compleja realidad: multidisciplina, interdisciplinariedad, transdisciplinariedad. ¿Sabiduría o apariencias? ¿Confluencias o consonancias o complementariedad? En nuestra comunidad académica y en nuestro medio en general, la reflexión filosófica acontece con motivo de las teorías científicas sobre la realidad y su relación con el mensaje de la fe. En el concierto de las corrientes pedagógicas contemporáneas, la Universidad Católica es un ámbito privilegiado para este diálogo, cuyos criterios encontramos en su historia y en importantes documentos del Magisterio centrados en la tradición aristotélica y en la visión sapiencial de Santo Tomás de Aquino. Vislumbramos que la formación universitaria orientada a este diálogo es prioritaria. Desde este nivel de educación se podrán iluminar y conducir otros niveles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceSemana Tomista : persona y diálogo interdisciplinar (40ª : 2015 : Buenos Aires)es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectDIALOGO INTERDISCIPLINARIOes
dc.subjectFEes
dc.subjectMAGISTERIO DE LA IGLESIAes
dc.subjectFILOSOFIAes
dc.titleEducación y diálogo interdisciplinares
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Semana Tomista|2015es
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Filosofia/Semana tomista/educacion-dialogo-interdisciplinar-bertolacci/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: García de Bertolacci, Ángela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: ST 2015
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
educacion-dialogo-interdisciplinar-bertolacci.pdf138,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

159
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

158
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons