Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3912
Título : Teoría y práctica de la poesía cinética en Composición de lugar (1976) de Amanda Berenguer
Autor : Puppo, María Lucía 
Palabras clave : Berenguer, AmandaLITERATURA URUGUAYAPOESIA URUGUAYAANALISIS LITERARIO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Puppo, María L. “Teoría y práctica de la poesía cinética en Composición de lugar (1976) de Amanda Berenguer” [en línea]. Letras, 69-70 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3912
Resumen : Resumen: Este trabajo propone un análisis de Composición de lugar (1976), el volumen que mejor representa la faceta experimental de la poesía de Amanda Berenguer (Montevideo, 1921-2010). Nos interesa examinar el texto a la luz de la noción de “poesía cinética” que desarrolló la autora y, a partir de esta coincidencia de teoría y praxis, rastrear sus vínculos con las búsquedas estéticas de otros autores y grupos de neovanguardia.
Abstract: In this paper we analyze Composición de lugar (1976), the book that represents the most experimental phase of Amanda Berenguer’s poetry. We examine the text in the light of the notion of “kinetic poetry” as developed by the author and so, in this coincidence of theory and praxis we trace its links with the aesthetic searches of other avant-garde authors and groups.
Cobertura Temporal: Siglo XX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3912
ISSN : 0326-3363
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:LETRAS - 2014 nro. 69-70

Files in This Item:
File Description SizeFormat
teoria-practica-poesia-cinetica.pdf245,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

422
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

354
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons