Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3912
Título : | Teoría y práctica de la poesía cinética en Composición de lugar (1976) de Amanda Berenguer | Autor : | Puppo, María Lucía | Palabras clave : | Berenguer, Amanda; LITERATURA URUGUAYA; POESIA URUGUAYA; ANALISIS LITERARIO | Fecha de publicación : | 2014 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | Cita : | Puppo, María L. “Teoría y práctica de la poesía cinética en Composición de lugar (1976) de Amanda Berenguer” [en línea]. Letras, 69-70 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3912 | Resumen : | Resumen: Este trabajo propone un análisis de Composición de lugar (1976), el volumen que mejor representa la faceta experimental de la poesía de Amanda Berenguer (Montevideo, 1921-2010). Nos interesa examinar el texto a la luz de la noción de “poesía cinética” que desarrolló la autora y, a partir de esta coincidencia de teoría y praxis, rastrear sus vínculos con las búsquedas estéticas de otros autores y grupos de neovanguardia. Abstract: In this paper we analyze Composición de lugar (1976), the book that represents the most experimental phase of Amanda Berenguer’s poetry. We examine the text in the light of the notion of “kinetic poetry” as developed by the author and so, in this coincidence of theory and praxis we trace its links with the aesthetic searches of other avant-garde authors and groups. |
Cobertura Temporal: | Siglo XX | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3912 | ISSN : | 0326-3363 | Disciplina: | LITERATURA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | LETRAS - 2014 nro. 69-70 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
teoria-practica-poesia-cinetica.pdf | 245,95 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
177
checked on Aug 9, 2022
Download(s)
148
checked on Aug 9, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License