Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3808
Título : Construcciones científicas del teatro: la pregunta epistemológica en los estudios teatrales
Autor : Dubatti, Jorge 
Palabras clave : TEATROCIENCIAEPISTEMOLOGIAFILOSOFIA LITERARIALITERATURA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Dubatti, Jorge. “Construcciones científicas del teatro : la pregunta epistemológica en los estudios teatrales” [en línea]. Letras, 63-64 (2011). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/construcciones-cientificas-teatro-pregunta-epistemologica.pdf [Fecha de consulta:..........]
Resumen : Resumen: El artículo afirma que en la Teatrología argentina de los últimos años ha crecido la conciencia y la responsabilidad de los investigadores respecto de la pregunta epistemológica. Se llama base epistemológica para el estudio teatral a la elección de las condiciones de conocimiento que determinan los marcos, las capacidades y las limitaciones teóricas, metodológicas, historiológicas, analíticas, críticas y pedagógicas de un investigador ante su objeto de estudio. La determinación de la base epistemológica depende del posicionamiento consciente del investigador respecto de su relación científica con el teatro. El artículo afirma que diferentes líneas científicas construyen concepciones del teatro diferentes. Finalmente se describe la base epistemológica de la Filosofía del Teatro, disciplina de innovación en los estudios teatrales de la Argentina.
Abstract: This article asserts that, in recent years, Argentine Theatrologie researchers have increased consciousness and responsibility on the epistemological question. Dubatti calls epistemological basis for theatre studies the choice of knowledge conditions that determine the theoretical, methodological, historiological, analytical, critical and pedagogical frameworks, capabilities and limitations to access its object of study. The determination of epistemological basis depends on the researcher’s conscious positioning of its scientific relationship with theater. The article states that different scientific lines construct different conceptions of theater. Finally, it describes epistemological basis of Philosophy of Theatre, discipline of innovation in theater studies from Argentina.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3808
ISSN : 0326-3363
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:LETRAS - 2011 nro. 63-64

Files in This Item:
File Description SizeFormat
construcciones-cientificas-teatro-pregunta-epistemologica.pdf162,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

11
checked on Feb 18, 2020

Download(s)

2
checked on Feb 18, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons