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Título : Sabiondos o suicidas? : reflexiones sobre el desengaño en las letras de tango
Autor : Dalbosco, Dulce María 
Otros colaboradores: Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Filosofía y Letras
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina)
Palabras clave : CANCIONEROTANGOPOETICALITERATURALETRAS
Fecha de publicación : 2013
Cita : Dalbosco, Dulce María. “¿Sabiondos o suicidas? : reflexiones sobre el desengaño en las letras de tango” [en línea]. Jornadas Diálogos : Literatura, Estética y Teología. La libertad del Espíritu, V, 17-19 septiembre 2013. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología, Buenos Aires. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/investigacion/sabiondos-suicidas-reflexiones-dalbosco.pdf [Fecha de consulta: ….]
Resumen : La poética del cancionero conformado por las letras de tango instaura una polifonía cuyos constituyentes, es decir, las distintas voces articuladas por aquella, construyen su mundo representado superponiendo planos de significación. En este sentido, la visión desengañada que revelan algunos tangos no define la postura definitiva de todas las letras, aunque sí la mayoritaria. No debemos olvidar la existencia de los tangos humorísticos, en los que la comicidad trastoca el modo apesadumbrado de relacionarse con una realidad percibida como inhóspita. La voz de lamento o desengaño existencial –a falta de mejores definiciones, la llamaremos así– es, entonces, una entre otras poetizaciones del tango, de modo tal que sería reduccionista identificar todo el cancionero con esta única tendencia...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3746
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso Abierto
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