Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3024
Título : La dignidad del concebido en la sentencia de la Corte IDH en el caso Artavia Murillo
Autor : Reinoso Flores, Diego Adrián 
Otros colaboradores: Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana (12ª : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina (Buenos Aires). Facultad de Derecho
Palabras clave : DERECHO NATURALJURISPRUDENCIADIGNIDAD HUMANADERECHO A LA VIDACORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2016
Cita : Reinoso Flores, D. A. (2016, octubre). La dignidad del concebido en la sentencia de la Corte IDH en el caso Artavia Murillo [en línea]. Presentado en Duodécima Jornadas Internacionales de Derecho Natural : Ley Natural y Dignidad Humana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3024
Resumen : Resumen: El objetivo de esta investigación es hacer una valoración crítica del pronunciamiento de la corte interamericana de los Derechos Humanos en el caso de Artavia Murillo sobre la dignidad del concebido y su reconocimiento como sujeto de Derecho. Específicamente nos centraremos en la redefinición sobre el comienzo de la vida de la persona humana que elabora la Corte IDH, al afirmar y definir que la implantación del ovulo en el útero corresponde a lo que la Convención Americana llama “concepción” Esta redefinición del término “concepción” genera una vulneración a la dignidad del concebido como persona humana y como sujeto de derecho al quedar, según la Corte IDH, separado del artículo 4.1 de la Declaración Americana de los Derechos Humanos, catalogándolo así como vida Humana sin dignidad. En ese mismo sentido, esta investigación se centra en apreciar la vulneración a la persona del concebido, en criticar el sustento de las afirmaciones de la Corte y en exponer los argumentos para reconocer el inicio de la vida humana desde la fecundación, así como también defender la tesis de la dignidad del concebido desde la fecundación.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/3024
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JIDN 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
dignidad-concebido-sentencia-corte-reinoso.pdf516,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

432
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

629
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons