Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385
Título : Modelo de secuenciación : line-up de navíos
Autor : Sorlino, Juan 
Tomé, Raúl 
Palabras clave : TRANSPORTE MARITIMOCOMERCIO INTERNACIONALOPERACIONES PORTUARIASTERMINALES PORTUARIAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi"
Cita : Sorlino, J., Tomé, R. (2015, agosto). Modelo de secuenciación : line-up de navíos [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 11 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385
Resumen : Se denomina al line-up de navíos a la decisión de secuenciamiento de atraque de una fila de barcos que se encuentran esperando para la carga y/o descarga en una terminal portuaria. El line-up es una de las decisiones de mayor valor económico para muchas compañías ya sean productoras de bienes u operadoras de comercio exterior. Por ejemplo, en el comercio internacional de azúcar de producción brasilera en plena temporada de cosecha, las penalizaciones por el no cumplimiento de los plazos de carga llegan a muchos millones de reales por mes. Lo mismo sucede con las industrias intensivas en transporte marítimo como el comercio internacional de granos, commodities mineros, y también, en forma muy marcada, en el transporte de containers en barcos, con una tasa porcentual de crecimiento anual de dos dígitos...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: DTCE 2015

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
modelo-secuenciacion-line-up-tome.pdf444,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

521
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

191
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons