Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385
Título : | Modelo de secuenciación : line-up de navíos | Autor : | Sorlino, Juan Tomé, Raúl |
Palabras clave : | TRANSPORTE MARITIMO; COMERCIO INTERNACIONAL; OPERACIONES PORTUARIAS; TERMINALES PORTUARIAS | Fecha de publicación : | 2015 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Investigación "Francisco Valsecchi" | Cita : | Sorlino, J., Tomé, R. (2015, agosto). Modelo de secuenciación : line-up de navíos [en línea] Documento de trabajo en Ciencias Empresariales No. 11 del Departamento de Investigación “Francisco Valsecchi”. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385 | Resumen : | Se denomina al line-up de navíos a la decisión de secuenciamiento de atraque de una fila de barcos que se encuentran esperando para la carga y/o descarga en una terminal portuaria. El line-up es una de las decisiones de mayor valor económico para muchas compañías ya sean productoras de bienes u operadoras de comercio exterior. Por ejemplo, en el comercio internacional de azúcar de producción brasilera en plena temporada de cosecha, las penalizaciones por el no cumplimiento de los plazos de carga llegan a muchos millones de reales por mes. Lo mismo sucede con las industrias intensivas en transporte marítimo como el comercio internacional de granos, commodities mineros, y también, en forma muy marcada, en el transporte de containers en barcos, con una tasa porcentual de crecimiento anual de dos dígitos... | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/2385 | Disciplina: | ECONOMIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | DTCE 2015 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
modelo-secuenciacion-line-up-tome.pdf | 444,98 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
276
checked on Mar 31, 2023
Download(s)
121
checked on Mar 31, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License